¿Cómo sobrevivir a las fiestas?
- majodeleon
- 22 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Probablemente seas fiel del Guadalupe-Reyes o simplemente tengas tu agenda llena de cenas y compromisos navideños. Son fechas muy difíciles para seguir con tu estricta dieta; lo más seguro es que no sepas cómo cumplir con tus hábitos saludables con los que llevas varios meses trabajando. Y te lo advierto, este mes te vas a enfrentar a dos tipos de personas; la que te dice que no puedes echar todo a perder y que tienes q seguir con tus hábitos, comiendo saludable, haciendo ejercicio y llevando todo al pie de la letra para mantenerte súper bien; pero también la que se vaya al otro extremo y te diga “déjate ir” total es un mes al año, lo retomas en enero. La buena noticia es que puedes ignorar a esas dos personas y mejor optar por ser equilibrada y no olvidar los buenos hábitos que con tanto esfuerzo haz logrado obtener, pero tampoco dejar de probar todas esas delicias navideñas y tener algunas noches de desvelo con tu familia y amigos. Llevar una vida saludable va mucho más allá de comer solo verde y hacer ejercicio todos los días. Es lograr poner tus propios límites en temporadas difíciles y encontrar un balance, no se vale atascarte un día y al día siguiente sólo comer ensaladas. Además, ¿sabías que subir de peso y después bajarlo y después volverlo a subir, le trae muchísimos problemas a tu organismo? Entre ellos desbalance hormonal, desequilibrio en el metabolismo, bajas defensas y un sistema inmune muy dañado. Conserva tu peso como toda una campeona y no te estreses de más! Mantener tu peso en todas las fiestas decembrinas es más fácil de lo que crees, sigue estos consejos y te aseguro que en tus propósitos de 2018, no volverá a estar en primer lugar de tu lista bajar de peso.
1. Calendariza los días peligro, además del 24, 25, 31 y 1 que días tienes cenas, posadas etc? En esos días es muy importante que desayunes muy sano tipo un jugo verde, claras de huevo y un pan de granos y que tomes mucha agua, té verde y que tus porciones en los eventos sean pequeñas, pero no te limites y prueba de todo.
2. Asegúrate de celebrar el evento y NO la comida
3. Acuérdate que las fiestas en diciembre no son todos los días. Sigue con tus hábitos normales en los días en los que no tengas compromisos.
4. Toma vacaciones del trabajo y no de comer sano e inteligente.
5. Si sales de la ciudad, lleva un par de tenis y salte a caminar mínimo 20 minutos al día, invita a tu familia, así podrán hacer todos una actividad saludable.
6. Come una ensalada fresca al menos una vez al día, piensa en ésta como si fuera tu medicina diaria.
7. Toma un vaso de agua extra al día
8. Celebra con una copa de vino y no con toda la botella
9. Escoge tus postres, que valgan la pena, no comas por comer
10. Comparte estos tips con todas tus amigas y que “el enfoque este diciembre no esté en el temor de ganar peso, sino el de compartir y dar mucho amor a tus seres queridos”



















Comentarios